
LD (EFE) El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha suspendido su viaje a la Cumbre Iberoamericana que se celebra en San José de Costa Rica tras ser informado de un atentado en el que se teme haya muerto Danilo Anderson, el fiscal de los procesos contra opositores que apoyaron el golpe de Estado de abril del 2002.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Información, Andrés Izarra, señaló previamente que "hay elementos que indican que la víctima del atentado fue el fiscal Danilo Anderson". Precisó que la confirmación oficial sobre la identidad de la víctima estaba pendiente de la pruebas necrodactilares del conductor que murió en la explosión del vehículo propiedad de Anderson, según ha confirmado la Policía local.
Minutos después de registrarse la explosión del automóvil en una calle del barrio de los Charaguamos, cerca de la medianoche de este jueves, hora local, el vicepresidente José Vicente Rangel y el fiscal general, Isaías Rodríguez, se personaron en el lugar de los hechos y en declaraciones a la emisora estatal VTV coincidieron en sus temores de que la víctima fuese el fiscal Danilo Anderson.
Rodríguez señaló que hasta que finalicen las pruebas periciales no podían confirmar con certeza la identidad de la víctima, que había quedado totalmente calcinada en el interior del vehículo. El fiscal general calificó el siniestro como "un acto terrorista que debe ser repudiado por todo el pueblo venezolano. En caso de certificarse la muerte de Anderson, todo el Ministerio Publico de manera solidaria ha asumido esto como un atentado contra la institución y todo el país".
