
LD (Agencias) El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha declarado al periódico danés Jyllands-Posten que la libertad de expresión es "un valor fundamental" en Europa y que "es mejor publicar demasiado que no tener libertad". Además, dijo que apoya a Dinamarca en la crisis desatada por la publicación de viñetas de Mahoma.
La ola de protestas continúa en Pakistán donde este martes, la Policía impidió con gases lacrimógenos que cientos de enfurecidos manifestantes atacasen el protegido enclave diplomático de Islamabad. Los musulmanes, la mayoría miembros del grupo radical "Islami Jamiat Tuleba" (Grupo de Estudiantes Islámicos), fueron repelidos después de aproximarse a las representaciones de la India y el Reino Unido, y de que rompiesen las ventanillas de algunos coches.
Según las fuentes, eran unos centenares de personas desligados de la principal protesta de unos cuatro mil manifestantes que recorrió las calles de la capital paquistaní para censurar las polémicas viñetas. Cantando lemas contra los países europeos y contra EEUU, esos centenares de estudiantes forzaron la entrada al área diplomática, protegida por guardias y en la que sólo se permite el paso a personal autorizado. Según la policía local, su objetivo era al parecer alcanzar las embajadas de Dinamarca y Noruega, aunque fueron dispersados antes de poder lograrlo.
En medio de las protestas registradas en la ciudad de Lahore, al este del país, dos personas han muerto tras ser tiroteados por guardias de seguridad cuando intentaban asaltar una sucursal del banco Union Bank. Ambos, junto con otras mile sde personas respondieron a una manifestación convocada por grupos políticos y religiosos que se tornó violenta ante sedes gubernamentales y las cadenas de restaurantes McDonald's y KFC.
