
LD (EFE) Tony Blair, primer ministro del Reino Unido, enfrenta este miércoles una "rebelión" de legisladores del Partido Laborista cuando en la Cámara de los Comunes se vote la renovación del sistema nuclear "Trident"
Blair ha manifestado que el Reino Unido necesita mantener una fuerza de disuasión nuclear puesto que es imposible anticipar futuras amenazas para el país. Pese al fuerte descontento entre los parlamentarios laboristas por esta decisión, es poco probable que el jefe de Gobierno pierda la votación ya que los conservadores -primeros de la oposición- apoyan la renovación del sistema de misiles estratégicos nucleares basados en submarinos.
El portavoz conservador de Defensa, Liam Fox, ha indicado que es imposible decir qué países pueden desarrollar armas nucleares, por lo que es necesario estar preparados ante cualquier eventualidad. Desde el otro lado, la renovación ha provocado la dimisión del diputado laborista Nigel Griffiths como líder adjunto de su partido en la Cámara de los Comunes. Este martes también renunció el diputado laborista Jim Devine como asesor parlamentario del Ministerio de Sanidad.
