
LD (EFE) En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones de Brasil puso de manifiesto su "descontento" con un segundo informe de la Comisión Independiente de Quejas a la Policía del Reino Unido(IPCC) sobre el asesinato del brasileño Jean-Charles de Menezes por la policía de Londres el 22 de julio del 2005.
La IPCC, supervisora de la labor de las fuerzas del orden en el Reino Unido, explica en su informe que "Scotland Yard" manejó con "graves deficiencias" el caso del brasileño acribillado por agentes que lo tomaron por un terrorista suicida. Además, el subcomisario encargado de las operaciones especiales, Andy Hayman, "mintió" a la opinión pública al no informar a tiempo a sus superiores, entre ellos el comisario jefe de la fuerza policial, Ian Blair, de que habían matado a un inocente.
En el escueto comunicado, el Gobierno brasileño "expresa su descontento con el tenor de las conclusiones del informe al dejar de imputar responsabilidades, evidencia la trágica sucesión de errores que culminó en la muerte de Jean-Charles de Menezes". Agrega que "al manifestar su continua preocupación con el caso el gobierno brasileño renueva su solidaridad y su apoyo a la familia Menezes y reitera que seguirá buscando la responsabilidad de los culpables y acompañando el asunto".
