Menú
TEMEN POR SUS VIDAS TRAS LA SALIDA DE LAS TROPAS BRITÁNICAS

Brown ordena acelerar la revisión de las solicitudes de asilo de 91 intérpretes iraquíes

El primer ministro británico Gordon Brown ordenó a sus colaboradores que comiencen a revisar urgentemente las solicitudes de asilo presentadas por un grupo de intérpretes iraquíes y sus familias. Los grupos terroristas les consideran traidores y temen por su vida tras la salida de las tropas británicas de Irak.

El primer ministro británico Gordon Brown ordenó a sus colaboradores que comiencen a revisar urgentemente las solicitudes de asilo presentadas por un grupo de intérpretes iraquíes y sus familias. Los grupos terroristas les consideran traidores y temen por su vida tras la salida de las tropas británicas de Irak.
LD (EFE) Gordon Brown, primer ministro británico, ordenó a sus colaboradores una revisión urgente del caso planteado por 91 intérpretes iraquíes y sus familias, que quieren asilarse en el Reino Unido tras la salida de las tropas británicas de Irak.
 
Los intérpretes, considerados por los grupos terroristas iraquíes como "traidores", temen ser objeto de represalias si se quedan en su país, y han pedido a las autoridades británicas que les permitan establecerse en el Reino Unido. La intervención personal de Brown se produce a raíz de una información del diario The Times, según la cual el Gobierno laborista quería abandonar a su suerte a esos intérpretes.
 
Centenares de intérpretes y otros iraquíes a sueldo de las Fuerzas Armadas británicas han sido secuestrados, torturados o asesinados durante los últimos cuatro años, recordaba el periódico. The Times contrastaba la actitud negativa de Londres con la de Dinamarca, que ha concedido asilo a sesenta colaboradores iraquíes y a sus familias, o EEUU, país que se dispone a acoger a siete mil refugiados del país árabe.
 
Los ministerios británicos de Defensa y Asuntos Exteriores informaron el lunes de que los iraquíes a sueldo de los británicos en Irak no recibirían trato de favor si solicitaban asilo en el Reino Unido. Según fuentes del Ministerio del Interior, el número de iraquíes que han trabajado para los británicos desde 2003 y que podían reclamar algún tipo de ayuda se eleva a quince mil, lo que invita a ser prudentes a la hora de tratar esos casos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal