Menú

Campaña en Perú: Montesinos aparece con amenazas

En la particular y folclórica campaña electoral en Perú entra ahora un elemento casi olvidado: Vladimiro Montesinos. Y lo hace amenazando.

0
En la particular y folclórica campaña electoral en Perú entra ahora un elemento casi olvidado: Vladimiro Montesinos. Y lo hace amenazando.
Montesinos entra en campaña con amenazas. | Archivo

Desde hace ya varias semanas, los candidatos a la presidencia peruana se esfuerzan para lograr los máximos apoyos ante las elecciones del 10 de abril. Pese a eso, lo que menos se ha visto u oído han sido las propuestas para mantener el indiscutible crecimiento del país pero también para solucionar los problemas que aún aquejan a los peruanos de bajos recursos y que por el momento no han visto solucionados sus problemas.

 

Sin embargo, pese a la urgencia de esos temas, la campaña se ha centrado en asuntos más bien triviales. Primero fue la polémica de los exámenes toxicológicos y después la de los Wikileaks, que también han incursionado en las tertulias políticas del país. Ahora descubrimos que se ha colado un elemento más: Vladimiro Montesinos.

 

Pese a estar recluido en la Base Naval del Callao -el puerto más importante del país-, el ex asesor presidencial y mano derecha de Alberto Fujimori, ha logrado lanzar algunos mensajes. El más grave de todos ha sido la amenaza contra Keiko Fujimori, hija de su ex "jefe" que se presenta en estas elecciones con la agrupación Fuerza 2011 y que por el momento se coloca entre el segundo y tercer lugar (con un 18% de promedio) de las encuestas.

 

El ex asesor, condenado a más de 25 años de cárcel por diversos delitos, ha enviado un mensaje a través de una cuenta en la red social Facebook, que gestiona su abogada Estela Valdivia, en el que le exige a la candidata que se retracte de las declaraciones en las que asegura que él extorsionó a una familia involucrada en un juicio por narcotráfico. "Si la candidata presidencial Keiko Villanella (por su apellido de casada) no se rectifica de las mentiras que ha inventado sobre la extorsión a la familia Martínez y continúa difamándome con sus bravatas, que se atenga a las consecuencias, pues ahora sí me olvidaré de la lealtad a su padre", señala el texto.

 

La amenaza de Montesinos responde a unas declaraciones realizadas por Keiko Fujimori la semana pasada, a raíz de que la prensa revelara que la candidata había recibido una donación de 10.000 dólares para su campaña al Congreso de 2006 del empresario Eudocio Martínez y su familia. Martínez fue investigado por tráfico ilícito de drogas en el caso conocido como Hayduk; sin embargo, Keiko defendió la inocencia de éste y sus familiares y aseguró que su implicación en dicho proceso judicial fue parte de las malas artes de Montesinos. "Para mí son personas inocentes que fueron extorsionadas por Vladimiro Montesinos", afirmó entonces la hija del ex mandatario.

 

Keiko ha tratado siempre de desvincularse de Montesinos, a quien culpa de los mayores delitos de corrupción y demás problemas, y que según ella enturbiaron el último tramo del gobierno de su padre, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos. Hasta el momento, Montesinos ha mantenido su lealtad a Fujimori, aunque ya en otras ocasiones ha sugerido que podría revelar asuntos que perjudicarían a la actual candidata presidencial.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios