L D (EFE) En una entrevista concedida en Caracas, el ministro del Interior, Jesse Chacón, dijo que el 8 de agosto la Policía logró frustrar un plan para asesinar al titular de Defensa. Según Chacón, no se dio a conocer la noticia para no crear zozobra antes del referéndum revocatorio, que tuvo lugar el día 15 del mismo mes.
Chacón relató que se intentó asesinar a García Carneiro colocando un explosivo del tipo C-4 en el cementerio capitalino donde se encuentran los restos de la madre de éste el día del aniversario del fallecimiento. Sin embargo, y siempre según el titular de Interior, los criminales "activaron mal el iniciador del dispositivo" de la mina, lo que alertó a unos vecinos del camposanto y a visitantes del lugar, que dieron cuenta del hecho a la Policía.
Se da la circunstancia de que tal revelación tiene lugar cinco días después del asesinato del fiscal Danilo Anderson; su coche saltó por los aires al hacer explosión un artefacto, del tipo C-4, activado a distancia por unos desconocidos.
