Menú
CELEBRA LA MITAD DE SU MANDATO

Chávez confirma que se presentará a las elecciones presidenciales de 2006

El presidente venezolano, Hugo Chávez, "enloqueció" a la multitud que conmemoró en el centro de Caracas la mitad de su segundo mandato de seis años al confirmar que aspirará a un tercero en las elecciones presidenciales de 2006.

LD (Agencias) "Hugo Chávez es mi candidato para que gobierne entre 2007 y 2013. En el 2014 entregaré el mando a alguno de ustedes y entonces yo quizás me haga director de alguna escuela", dijo el gobernante antes de que la multitud comenzara a gritar enardecida. Cientos de miles de simpatizantes oficialistas se aglomeraron en los alrededores de una céntrica avenida de Caracas para festejar la primera mitad del Gobierno de Chávez y demostrar que conserva un importante apoyo popular tras arribar a la mitad del período presidencial. Al final de la caminata se incorporó el mandatario, quien se había abstenido de participar en actos públicos desde su regreso al país el jueves, después de una visita oficial de cuatro días a Argentina.

"Caracas se nos queda pequeñita. Una avalancha de gente ha venido aquí a dar una demostración de por donde anda el corazón, el alma del pueblo venezolano", dijo durante un discurso que realizó en el acto de clausura de los festejos. "Nuestro destino es triunfar. Triunfaremos en todas las batallas que nos venga por delante, en el terreno que sea, nuestra victoria está asegurada, agregó en alusión a los futuros procesos electorales, incluido un referendo promovida por la oposición para recortar su mandato.

Por otra parte, Chávez dijo que el Gobierno de Colombia "debe saber que está protegiendo a un delincuente, terrorista y golpista" al mantener el asilo al presidente "de facto" venezolano Pedro Carmona. "Ningún país puede proteger a un delincuente", insistió el gobernante al referirse al intento de golpe que en abril de 2002 le sacó del poder durante dos días y que llevó fugazmente a la primera magistratura a Carmona, hasta entonces jefe de la patronal Fedecámaras. Hugo Chávez agregó que "ningún gobierno puede decir que está protegiendo a un ex-presidente, porque 'Pedro el breve' no es ningún ex-presidente, es un delincuente y el Gobierno de Colombia debe saber que está protegiendo a un delincuente, golpista y terrorista", insistió.

El gobernante también evocó una polémica y reciente conversación con su colega colombiano, Alvaro Uribe, durante la toma de posesión del nuevo mandatario paraguayo, Nicanor Duarte. En esa oportunidad, el presidente colombiano -según reveló el mismo Uribe el miércoles pasado- le dijo a Chávez: "Deja de preocuparte tanto por la política de seguridad de Colombia. Hazle saber a las FARC que si están muy aburridos con ella, conmigo negocian en cinco minutos". Para la oposición, esa fue una prueba inequívoca de que mantiene vínculos de colaboración con los grupos terroristas colombianos, lo que es negado insistentemente por las autoridades de Caracas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal