Menú
ACUSADOS DE ACTOS TERRORISTAS PERPETRADOS EN 2002

Chávez ordena a la Fiscalía venezolana que encarcele a 59 militares disidentes

La Fiscalía venezolana ha pedido que sean enviados a prisión 59 de los más de cien militares disidentes que entre octubre de 2002 y diciembre de 2003 mantuvieron ocupada una plaza de Caracas tras desconocer al Gobierno "chavista" y llamar a la población a la "desobediencia". Las autoridades les vinculan con actos terroristas perpetrados en 2002 y en la incursión en Venezuela de supuestos paramilitares colombianos.

LD (EFE) El fiscal venezolano Danilo Anderson ha informado de que la instancia ha pedido que sean detenidos 59 militares disidentes que mantienen ocupada la caraqueña plaza de Altamira. En declaraciones a varios reporteros dijo que solicitó a los tribunales que dicte órdenes de prisión contra ese número de militares, porque "se negaron a atender las convocatorias del Ministerio Público", aunque no los identificó individualmente.
 
Con anterioridad, la Fiscalía había logrado de los tribunales órdenes de detención contra los generales Néstor González y Felipe Rodríguez, los más destacados del alzamiento, junto al también general Ovidio Poggioli, quien se entregó después de que en junio último el Gobierno publicara en la prensa nacional carteles que informaron de recompensas en dinero a cambio de información de los paraderos de los generales.
 
A excepción de Poggioli, González y Rodríguez aparecieron en esos carteles identificados incluso con apodos como "El Pelón" y "El Cuervo", respectivamente, lo que desde la clandestinidad rechazaron "por ofensivo y denigrante", según manifestaron. Ambos siguen ocultos tras vinculárseles en actos terroristas perpetrados en 2002 y en la incursión de supuestos paramilitares colombianos apresados cerca de Caracas en mayo pasado, que se cree planeaban ataques, un golpe de Estado y matar al presidente, Hugo Chávez, según las acusaciones de éste y de otras autoridades.
 
La Policía política (Disip) también señala al general apodado "El Cuervo" como el principal autor intelectual de los atentados con explosivos que a comienzos de 2003 afectaron dependencias de las embajadas de España y Colombia en Caracas, sin causar víctimas, y de otros hechos delictivos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal