LD (Agencias) Durante una reunión que en Caracas sostuvieron los ministros de Relaciones Exteriores venezolano y boliviano, Jesús Pérez y Juan Ignacio Siles respectivamente, el Gobierno de Venezuela dejó en claro que apoya la "reivindicación histórica" para que La Paz tenga una salida al océano Pacífico.
Jesús Pérez indicó que sobre el tema "hemos dicho a los bolivianos que nosotros apoyamos esa reivindicación histórica, pero necesitamos que se mantengan las relaciones entre hermanos, y que una discusión como ésa no tiene en ningún momento que provocar problemas". El representante del régimen de Hugo Chávez indicó que su país busca mecanismos para que Bolivia mantenga una discusión "franca y sincera" en su petición.
En la agenda oficial del ministro boliviano se encuentra una reunión con el titular venezolano de Energía y Minas, Rafael Ramírez, con quien conversará sobre la posibilidad de crear "una integración energética" en la región, destacando que tanto su país como Venezuela son las naciones de mayor producción de gas en Sudamérica.
