Menú
DE RAMONET A JOSÉ BOVÉ PASANDO POR D. MITTERRAND

Chávez reúne a la izquierda antiglobalización en apoyo de la "experiencia democrática" venezolana

La red antiglobalización tiene su máxima expresión estos días en Venezuela. En el aniversario del once de abril que devolvió a Chávez al poder, se ha reunido lo más destacado de la izquierda mundial en el I Encuentro de apoyo a la Revolución Bolivariana. Ya lo dijo Almodóvar, "la experiencia democrática venezolana". En la foto, el asesino "Carlos", amigo de Chávez, símbolo de las manifestaciones contra la guerra en Caracas, junto a banderas iraquíes de Sadam.

(Libertad Digital) Ramonet inauguró este jueves en Caracas el I Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, con una exposición sobre "La guerra en Irak y el nuevo orden mundial". El periodista afirmó que luego de ver cómo EEUU ha violado el derecho internacional al atacar Irak, "existe el peligro" de que pueda hacer lo mismo con otros países que no se pliegan a sus intereses, "como Cuba y Venezuela". Antes de exponer sus críticas a la invasión de Irak, Ramonet expresó su solidaridad con la "democrática revolución bolivariana" y con Chávez, a quien se refirió como un "gobernante democrático". Además, se refirió a la "implicación" de EEUU en el "atentado criminal contra la democracia venezolana" del 11 de abril y al riesgo de que, eventualmente, Venezuela podría ser un objetivo de la nueva política exterior estadounidense, sustentada en su supremacía militar.

De Ramonet a Bové pasando por Danielle Mitterand

Además de Ignacio Ramonet, más de 150 representantes de la izquierda del mundo, James Petras, Evo Morales, Jean-Pierre Chevènement, Jose Bové, Tariq Ali, Armand Mattelart, Hahmed Ben Bella, Danielle Mitterrand, Benard Cassen, Perry Anderson, Walden Bello, Ben Ziegler. También grupos musicales de otros países y venezolanos participan en las jornadas que, desde este jueves hasta el próximo lunes, se desarrollan en Caracas y aglutinan a destacados miembros y organizaciones sociales internacionales antiglobalización que planean nuevas acciones, como las jornadas de violencia desatadas en España contra la guerra, y que se gestaron en Londres. Este evento internacional tiene como propósitos fundamentales “difundir los logros de la revolución bolivariana en el ámbito internacional; consolidar y fortalecer la red mundial de solidaridad con la revolución; además de promover el posicionamiento de Venezuela como uno de los epicentros de la lucha por la democracia participativa y protagónica, la equidad y la justicia, y contra la globalización neoliberal”.

Con la excusa de intercambiar experiencias, uno los organizadores, Bernard Cassen, lo resume así de bien: “...Intercambiar experiencias y conocimientos para enriquecer y articular, definir y sintetizar, la política y la estrategia de nuestra revolución democrática para el logro de la auténtica independencia económica, política y militar de nuestro pueblo”. “Pensamos que el fallido golpe de Estado ocurrido el 11 de abril del año pasado, contra el régimen democráticamente constituido por Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, fue de gran gravedad. Estamos conscientes de que los preceptos de Chávez, tales como el rechazo de las privatizaciones, particularmente de PDVSA, las leyes de tierra y la ley de pesca, entre otros, son contrarios a los que profesan los oligarcas fascistas”.

Planificación de nuevas estrategias

El evento ultraizquerdista y de apoyo a las dictaduras tiene como objetivo generar en el ámbito nacional e internacional un espacio de reflexión (ver las manifestaciones no pacíficas contra la guerra organizadas en Londres), discusión y análisis acerca de la naturaleza, alcances, retos y perspectivas de la Revolución Bolivariana (que ha sumido a Venezuela y a su pueblo en una de las más escandalosa de las tiranías) en el marco del primer aniversario de la rebelión cívico militar del 13 de abril, con el propósito de consolidar y fortalecer la red mundial de solidaridad con la revolución y promover el posicionamiento de Venezuela como uno de los epicentros de la lucha contra la globalización neoliberal.

Algunos de los organizadores de las protestas de Madrid, presentes

Cassen, representante de ATTAC internacional (organizado por Le Monde Diplomatique y una de las causantes de la ola de violencia desatada contra el PP en España a través de su filial ATTAC-Madrid), organismo con 50 entidades alrededor del mundo, y encargado de “luchar contra la especulación financiera, tratados libre comercio como el ALCA, multinacionales y gran parte de las manifestaciones nefastas del liberalismo salvaje”, señaló que este encuentro servirá entre otras cosas para mostrar la realidad en su verdadera dimensión, y no como se ha tratado de distorsionar en la gran mayoría de los medios de comunicación. Por su parte, Bossi, destacó que “la rebelión cívico militar que derrotó al golpe fascista es un capítulo inédito en la historia de nuestros pueblos”.

Durante el encuentro se realizan conferencias magistrales, sesiones de trabajo, actividades culturales, una plenaria final y una gran fiesta popular. Igualmente como actividades especiales tendremos la celebración, en el Puente LLaguno, de una oración ecuménica en “Homenaje a los Caídos” “en la gesta heroica de abril”; la Gran Fiesta Popular “Día del Pueblo Heroico”, en la Av. Bolívar; y una exposición titulada “Rescate de la Memoria histórica del pueblo venezolano en sus luchas por la liberación”, que incluye material fotográfico, audiovisual e impreso.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal