L D (EFE) Chávez anunció este lunes por sorpresa en su programa de radio y televisión "¡Aló Presidente!" que almorzaría y conversaría con Castro. Uno de los rumores que circuló por Caracas, a falta de una versión oficial, situó la reunión entre Chávez y Castro en la paradisíaca isla de La Orchila, frente a la costa central venezolana, pero ninguna fuente gubernamental lo confirmó o desmintió.
Tampoco se conoce cuándo llegó Castro ni si regresó a La Habana o sigue en territorio venezolano, aunque Chávez indicó en su programa que el presidente cubano regresaría ese mismo día a la capital cubana. Chávez sólo dijo que Castro "se entusiasmó" cuando le habló de la "Misión Cristo", una iniciativa del gobierno venezolano para combatir la pobreza y la marginalidad.
Sobre lo tratado en las horas en que Castro estuvo en Venezuela, Chávez dijo que hablaron "de todo", pero principalmente de problemas que afectan al hombre "porque lo humano es lo principal". El presidente venezolano recordó que, desde que llegó al poder en febrero de 1999, es la quinta vez que recibe a Castro en Venezuela por lo que no descartó en devolverle la visita en La Habana en una fecha no determinada.
El presidente venezolano explicó que Castro no se pudo quedar más tiempo porque tiene que dar un discurso en la instalación de la asamblea del poder popular para presentar cuentas de la gestión en el año. Chávez añadió que también tiene que preparar los festejos del 45 aniversario del triunfo de la Revolución, que se celebrarán el 1 de enero próximo.
