L D (EFE) Después de recibir en el Palacio de Miraflores al líder cocalero y diputado boliviano Evo Morales, el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que ambos acordaron "convocar y realizar en abril en todo el continente manifestaciones populares de apoyo a la `revolución bolivariana´ y de condena al golpismo y a la intervención estadounidense, cuando se cumplan dos años de aquellos nefastos hechos del 11 de abril de 2002".
Morales se encuentra en Caracas, a donde llegó el pasado lunes, para gestionar diversas ayudas financieras y sociales venezolanas a su país, de cuyos pormenores anunció que informará próximamente en La Paz.
En el encuentro con los reporteros, Morales dijo que "también venimos a expresar nuestros respetos y nuestro reconocimiento al presidente por su apoyo a los temas del mar (que Bolivia reclama a Chile)", y detalló que los actos de recuerdo del segundo aniversario de la fallida asonada en Venezuela se celebrarán entre el 13 y el 15 de abril, puesto que Chávez volvió al poder 48 horas después de haber sido derrocado, gracias a una ofensiva cívico-militar. Esa reacción, afirmó, "tomó por sorpresa a los halcones del Pentágono y de la CIA".
