LD (EFE) A tres días de que Chipre ingrese en la Unión Europea, Tasos Papadopulos, presidente greco-chipriota, y el primer ministro de Grecia, Costas Caramanlis, se han reunido para mostrar su apoyo a la celebración de otro referéndum para la reunificación de la isla mediterránea.
Papadopulos indicó que aún es muy pronto para definir la fecha en que se celebraría la consulta aunque su objetivo inmediato es "poner un calendario". Por su parte, Caramanlis afirmó que "apoyamos a Chipre con todas nuestras fuerzas" porque, dijo, es necesario encontrar "una solución y trabajar para la reunificación de la isla".
El primer ministro griego celebró la iniciativa del gobierno de greco-chipriota de impulsar "nuevas medidas de apoyo a favor de los turco-chipriotas y hacer todo lo posible para que los ciudadanos reciban la ayuda financiera que iban a obtener en caso de que ingresaran a la UE", que asciende a 259 millones de euros. Asimismo, se comprometió personalmente al objetivo común de "una pronta solución funcional y sostenible, basada en el plan del secretario general de la ONU, que ofrezca a los chipriotas el sentimiento de seguridad necesario".
