Menú
ACUSADA DE FRAUDE ELECTORAL

Cien opositores filipinos ocupan un ministerio para exigir la dimisión de la presidenta Macapagal Arroyo

Armado con palos y piedras, unos cien manifestantes, opositores al Gobierno de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo han ocupado la sede del Ministerio de Agricultura en Ciudad Quezón pidiendo a gritos la dimisión de la mandataria.  La exigencia para que la mandataria renuncie se repiten desde hace más de un mes, cuando estalló el escándalo de las escuchas telefónicas que la acusan de fraude electoral.

LD (EFE) Más de un centenar de manifestantes irrumpieron violentamente en el Ministerio de Agricultura, en el distrito manileño de Quezón, y pidieron a gritos la dimisión de la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo.
 
Los manifestantes, al parecer miembros de grupos de la izquierda y campesinos, saltaron la verja que rodea el edificio y, armados con palos, rompieron las puertas de cristal, dijo Baby Amoroso funcionaria de la oficina del ministro.
 
Los opositores lograron subir hasta el primer piso, donde se encuentra el despacho del titular de Agricultura -Arthur Yap, quien dimitió hace unas semanas tras ser acusado de evasión fiscal- y gritaron "el Ministerio es nuestro", según la fuente. Amoroso agregó que "la viceministra Maya Santos habló con ellos y ahora la situación está bajo control".Los manifestantes aún siguen en el interior del edificio pero "bajo vigilancia policial".
 
Los llamamientos a la dimisión de Macapagal Arroyo se repiten desde hace más de un mes, cuando estalló el escándalo de las escuchas telefónicas que la acusan de fraude electoral. La presidenta, que vive la peor crisis de su mandato, se niega a renunciar, y sus partidarios han convocado para mañana, sábado, una manifestación que esperan sea masiva y supere a las organizadas por sus oponentes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal