
LD (Agencias) Cuatro policías de Rashidan han muerto durante un enfrentamiento con cientos de talibanes que ocuparon la localidad ubicada en la provincia de Ghazni. Zabihullah Mujahid, autonombrado portavoz de los terroristas, declaró a la agencia de noticias PAN que mantienen retenidos al jefe administrativo, Ghulam Shah, junto a otros ocho agentes.
Las autoridades de Ghazni confirmó que en la vecina ciudad permanecen cientos de terroristas talibanes que prendieron fuego a locales y casas del centro de la ciudad. Un portavoz del Ejército afgano, Khan Muhammad Mujahid, confirmó ese extremo y aseguró no tener información sobre el número de víctimas que ha dejado el asalto.
Fuentes oficiales en Kabul han informado que las autoridades ordenaron la movilización de tropas y de policías de localidades vecinas. Rashidan está situada a veintidós kilómetros al norte de la capital provincial, Ghazni, y ya fue tomada el año pasado por los talibanes durante veinticuatro horas, hasta que soldados afganos lograron recuperarla.
