Menú
EXPLOTAN DOS BOMBAS

Cinco muertos en un atentado contra un tren de cercanías que circulaba por el norte del Cáucaso

Una fuerte explosión provocada por dos artefactos explosivos colocados en el vagón número cuatro de un tren de cercanías que circulaba por la región de Stavropol. Fuentes sanitarias confirman la muerte de cinco personas y más de veinte heridos.

LD (Agencias) La explosión simultánea de dos bombas, colocadas a unos seis metros una de la otra en una curva de la vía férrea, se produjo cuando los pasajeros viajaban hacia sus lugares de trabajo en la ciudad de Minerálnie Vody. Fuentes policiales informaron de que los artefactos, con una carga equivalente a cinco kilogramos de trilita, fueron activados mediante un mando a distancia. Como resultado, un vagón quedó prácticamente destruido, otros se incendiaron y en el lugar donde se habían colocado las cargas quedaron dos enormes cráteres, de cuatro metros de diámetro y ochenta centímetros de profundidad. En el vagón bajo el cual se registró la explosión, el cuarto de los seis que tenía el tren, había unas cincuenta personas.

Inmediatamente después de la explosión la Policía detuvo a un hombre que "intentaba huir del lugar de los hechos" y que, según supone, podría estar implicado en el atentado. De acuerdo con algunas versiones, el detenido tuvo que ser ingresado en un centro médico a causa de una fuerte contusión. Otras indican además que el sospechoso "por ahora permanece inconsciente" en el hospital central de Kislovodsk, donde fueron ingresados la mayoría de los heridos, siete de ellos en estado grave y tres "muy graves", según los médicos. La Fiscalía de Stávropol inició sendos procesos por homicidio y terrorismo en relación con el atentado, que investigan grupos de expertos locales y de la Dirección del Cáucaso Norte de la Fiscalía General.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal