print
MARTES Y MIÉRCOLES EN MADRID

Clara Rojas asistirá al IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia y ex rehén de las terroristas FARC durante más de cinco años, Clara Rojas, asistirá al IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo que se celebrará en Madrid este martes y miércoles bajo la coordinación de la Universidad CEU San Pablo. De Bogotá también vendrá el actual ministro de Exteriores, Fernando Araujo. El encuentro será inaugurado por los Príncipes de Asturias y por el actual ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, que también permaneció secuestrados seis años por las FARC. Al termino del congreso se leerá el "Manifiesto de Madrid-Bogotá-Valencia. Todos con las víctimas".

Noticia publicada el 19-01-2008

(Libertad Digital) Según informa la agencia de noticias Europa Press, Clara Rojas asistirá al IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo que se celebra en Madrid este martes y miércoles. El evento será inaugurado por los príncipes de Asturias y por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araujo.
 
Fuentes de la organización indicaron que Rojas estará acompañada por su hijo Emmanuel, nacido durante su cautiverio. Está previsto que intervenga en una mesa redonda en la que se abordará la situación de las víctimas del terrorismo en Colombia.
 
La mayor parte de los asistentes serán ciudadanos españoles victimas de la banda terroristas ETA, del GRAPO o de los atentados del 11 de marzo de 2001. También asistirán delegaciones de Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, Francia, Irlanda, Israel, Holanda, Italia, EEUU y Uzbekistán. Al término del congreso será leído el "Manifiesto de Madrid-Bogotá-Valencia 'Todos con las víctimas'.
 
En la presentación del Congreso, su director, Cayetano González, aseguró que el evento ha sido concebido "por y para las víctimas", e insistió en que "busca hacer efectivo el apoyo de la sociedad civil" a todas las personas que han sufrido la violencia terrorista.
 
Entre las víctimas colombianas invitadas figura el senador Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos Galán, líder liberal asesinado en 1989 cuando era seguro candidato de su partido para las elecciones del año siguiente, o el senador Juan Fernando Cristo, cuyo padre, el también senador Jorge Cristo Sahium, fue asesinado hace más de diez años.
 
Otros colombianos asistentes serán Frank Pinchao, un policía que escapó el año pasado después de nueve años de secuestro; Gustavo Moncayo, el padre de un militar secuestrado desde 1997; o la madre y un hermano de Clara Rojas, la política liberada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado día 10 tras seis años de secuestro.
 
De Perú han sido invitados el director de la ONG Surandina, Ariel Alejandro Tapia Gómez, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Violencia Terrorista (Afavit), Mercedes Carrasco, entre otros. También acudirán al Congreso de Madrid la directora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), de Buenos Aires, Victoria Eugenia Vilarruel, y el uruguayo Sergio Hugo Molaguero, quien fue víctima de un secuestro en mayo de 1972.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados