Menú
VENEZUELA

Coalición Democrática acusa a Chávez de instigar el terrorismo de Estado ante la Fiscalía General

El abogado de la organización "Coalición Democrática", Oscar Arnald, ha acusado al presidente venezolano, Hugo Chávez, este miércoles ante la Fiscalía General por "instigación a delinquir y terrorismo de Estado".

L D (Agencias) Oscar Arnald dijo a los periodistas que el lenguaje de Chávez desencadena hechos de violencia, y que los ataques a dos sedes diplomáticas la semana pasada ocurrieron tras uno de sus programas dominicales en el que utilizó un lenguaje agresivo. "El lenguaje incendiario, inconveniente, violento y agresivo del Ejecutivo, es el principal causante de los hechos de violencia, que se constituyen en terrorismo de Estado", señaló Arnald, en la Fiscalía.

En opinión del abogado el Poder Ejecutivo es el "responsable" de los hechos terroristas y de violencia que se han suscitado en el país en las últimas dos semanas. "Ataca a los países amigos de Venezuela, y resulta que hay dos bombas", dijo Arnald. El pasado martes 25 de febrero dos atentados con explosivos afectaron severamente la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), anexa a la embajada española, y el Consulado de Colombia, en Caracas. "Las agresiones contra medios de comunicación, civiles y hasta a efectivos de seguridad de los cuerpos policiales, se producen cada vez que el Presidente muestra su verbo atropellado", opinó el abogado.

Los atentados se produjeron dos días después de que Chávez, en su programa dominical "Aló, Presidente", exigiera a los gobiernos de España, Colombia y EEUU "respeto" hacia los asuntos internos del país, el cual atraviesa por una aguda crisis política. España forma parte del Grupo de Amigos de Venezuela, -que también lo integran México, EEUU, Brasil, Chile y Portugal-, una iniciativa del Gobierno de Brasil para ayudar a la OEA a buscar una salida electoral, democrática y constitucional, a la conflictividad política venezolana. Arnal explicó que las alocuciones de Chávez constituyen "una instigación a delinquir y terrorismo de Estado", además, atentan contra leyes y tratados internacionales como el Estatuto de Roma, el cual establece que "la simple palabra puede ser justamente motivo de comisión de delito".

La acusación fue enviada a la Comisión Internacional de Lucha contra el Terrorismo de la Organización de Naciones Unidas, con copia a su presidente, Kofi Annan, y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal