Menú
"CAMBIO DE FAVORES POLÍTICOS"

Concluye el segundo interrogatorio a Sharon por su posible implicación en un delito de sobornos

El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, ha sido interrogado en su residencia por agentes de la Unidad de Investigaciones Internacionales que tienen a su cargo el expediente conocido como de la "isla griega", proyecto del empresario israelí David Apel y cuyos orígenes se remontan a 1999, cuando Sharon era ministro de Exteriores en el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu. El ministro enfrenta una acusación de soborno.

L D ( Agencias ) Los oficiales policiales que este jueves interrogaron al primer ministro israelí, Ariel Sharon, por supuestos delitos de soborno, abandonaron su residencia privada en la granja de "Los sicomoros", sin formular declaraciones.
 
Los agentes de la Unidad de Investigaciones Internacionales, encabezados por su comandante, Iojanán Danino, completaron con ese segundo interrogatorio la indagación bajo la sospecha de que Sharon se prestó en 1999 a ser sobornado para favorecer a un hijo suyo. Se trata de la asociación de su hijo Guilad con un empresario de bienes inmobiliarios, David Apel, quien habría podido utilizar a Sharon, a cambio de un suculento contrato con aquel, para concretar con Grecia la compra de una isla que se proponía convertir en un centro internacional de turismo a cuarenta kilómetros de Atenas.
 
También, se sospecha, a cambio de favores políticos, Sharon estaría implicado en operaciones que beneficiaron a Apel para la adquisición de tierras cerca del aeropuerto internacional de Lod. El informe policial y la evaluación de los investigadores será entregada al asesor jurídico del Gobierno, un funcionario independiente a cargo de la defensa del estado de derecho, Menajem Mazuz, quien decidirá en última instancia si el primer ministro será juzgado.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida