LD (EFE) Kong Quan, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, ha dicho que "la reunión del grupo de trabajo es el resultado de los estrechos contactos que ha mantenido el Gobierno Chino con las otras partes implicadas".
La información fue confirmada por el viceministro surcoreano de Exteriores, Lee Soo-Hyuck, quien mencionó que "los seis países se han puesto de acuerdo para que la reunión del grupo de trabajo se inicie el doce de mayo en Beijing".
Kong señaló que la reunión, que se celebrará a puerta cerrada en la Residencia Oficial de Huéspedes de Diayoutai, tendrá una agenda "redactada por consenso entre las seis partes implicadas" y su objetivo es "crear consenso para la celebración de la tercera ronda de negociaciones multipartitas antes de finales de junio".
La primera ronda de negociaciones, celebradas el año pasado, "tuvieron una agenda muy limitada, y la segunda serie de conversaciones la amplió. Esperamos que el grupo de trabajo haga progresos para celebrar una tercera ronda antes de finales de junio", manifestó Kong. Hasta el doce de mayo, China seguirá manteniendo intensos contactos con las otras partes implicadas, por lo que enviados del Gobierno chino viajarán a Corea del Sur, EEUU y Japón en las próximas semanas, después de haber mantenido ya contactos con Rusia y las dos Coreas.
