Menú

Corea del Norte interpreta como "una declaración de guerra" las sanciones impuestas por la ONU

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte emitió un comunicado de prensa donde rechaza las sanciones que el sábado pasado le impuso el Consejo de Seguridad de la ONU por haber realizado su primera prueba nuclear. El texto destaca que la resolución condenatoria es una auténtica "declaración de guerra". La dictadura comunista amenaza en su texto con dar una respuesta "sin piedad" contra cualquier país que aplique esas sanciones incluidas en la resolución. Naciones Unidas impuso a Pyongyang un bloqueo aéreo y prohibió la venta a los norcoreanos de artículos de lujo y la transferencia de cualquier material relacionado con armas no convencionales.

0
"
LD (EFE) La Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA) ha difundido un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la dictadura comunista donde afirma que aunque "no teme la guerra" porque está preparado para una confrontación, Pyongyang "quiere la paz". En el texto rechaza las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por su ensayo nuclear de la semana pasada. Esa resolución condenatoria, dice, es "una declaración de guerra".
 
En el comunicado, los norcoreanos amenazan con dar una respuesta "sin piedad" contra cualquier país que aplique las sanciones incluidas en la resolución. Destaca que "Corea del Norte no cedió en el pasado cuando no poseía armas nucleares y ahora que las posee no se va a doblegar ante cualquier presión y amenaza".
 
En referencia a la resolución que aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU el sábado como condena de la prueba nuclear efectuada por Corea del Norte el nueve de octubre, Pyongyang subrayó que se trata de "una declaración de guerra" que "está instigada por EEUU". Sin embargo, "si alguien intenta dañar la soberanía y el derecho a la existencia de la República Democrática Popular de Corea, incluso aunque actúe en el marco de la resolución de la ONU, recibirá como respuesta golpes sin piedad mediante las acciones más fuertes", añade.
 
La resolución que los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron el sábado por unanimidad exige al régimen norcoreano la suspensión inmediata de sus actividades nucleares y prohíbe la venta o transferencia a Pyongyang de cualquier tipo de material relacionado con armas "no convencionales". También establece el bloqueo aéreo, la prohibición de vender artículos de lujo a Corea del Norte y el embargo de las cuentas en el extranjero de los dignatarios norcoreanos.
 
En el documento se exige a Pyongyang que reanude sin condiciones las conversaciones con Corea del Sur, China, Rusia, EEUU y Japón sobre su programa atómico y se le insta a que acate de inmediato el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco