
LD (EFE) Fuentes de los servicios de seguridad palestina han confirmado que cuatro personas han muerto y otras doce permanecen heridos, tras la incursión de soldados, blindados, helicópteros y aviones israelíes en el pueblo de Abasán, al sur de la franja de Gaza. Los enfrentamientos se han localizado en el barrio de Al-Falahin.
Un portavoz militar israelí se limitó a confirmar que una fuerza del Ejército se hallaba de operaciones en el sur de la franja de Gaza para buscar túneles subterráneos que las organizaciones terroristas palestinas emplea para el contrabando de armas, e impedir ataques con cohetes tipo "Al-Kasam", que los terroristas disparan contra el sur de Israel.
Las fuerzas israelíes no dieron cuenta de bajas entre sus soldados y a primeras horas de la mañana de este martes no había noticias acerca de si la operación seguía o terminó. En Cisjordania, el Ejército israelí apresó esta madrugada, durante una de sus habituales redadas, a trece terroristas palestinos pero no se aclaró de qué organización son afiliados.
