LD (EFE) Rivka Aharoni, portavoz de un tribunal de Tel-Aviv, ha informado de que el organismo al que pertenece declaró culpable al ministro de Justicia Haim Ramón de un delito de abuso sexual contra una joven del Ejército a la que besó. El tribunal, integrado por tres jueces, puede condenarlo ahora a un máximo de tres años de prisión por este delito.
La víctima, según el juzgado, lo denunció por haberla besado por la fuerza, mientras que el ministro, de 57 años y suspendido del cargo por este proceso judicial, alegó que la soldado lo incitó a abrazarla porque se sentía atraída por él y que incluso le invitó a marcharse con ella de vacaciones a Costa Rica.
El incidente se produjo el pasado doce de julio durante una fiesta en el Ministerio, cuando Ramón siguió a la víctima, identificada con la letra "H", hasta una habitación de ese edificio ministerial. Según alegó la agredida, de dieciocho años, el ministro la besó en la boca. Mientras, el ministro asegura que el beso duró sólo "dos o tres segundos".
El juzgado que dio a conocer el fallo estuvo formado por tres jueces, dos mujeres y un hombre, quienes adoptaron este fallo por unanimidad. Se cree que la Comisión Parlamentaria para Asuntos de Justicia puede exigir la destitución de Ramón, quien tiene 45 días para apelar el fallo.
