LD (EFE) La cadena pública británica BBC ha informado de que el presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martín, suspendió la sesión después de que en la sesión de preguntas y respuestas, el primer ministro, Tony Blair, fue alcanzado por un globo con polvo púrpura que fue lanzado por un grupo de manifestantes que se encontraban entre el público.
El polvo alcanzó a Blair en la espalda y salpicó al viceprimer ministro, John Prescott, y al titular de Economía, Gordon Brown. La Cámara fue evacuada de inmediato y dos hombres fueron detenidos por los servicios de seguridad, según la BBC.
La organización "Padres por la Justicia" ha admitido ser responsable del incidente, que se produce semanas después de que se instalase una vitrina de seguridad valorada en casi un millón de euros. El grupo señaló que trataban de reivindicar la igualdad de derechos para los padres separados, de cara al Día del Padre que se celebra el veinte de junio, y que se utilizó polvo púrpura porque es el color de la igualdad.
