L D (EFE) Hugo Chávez citó una información publicada por el diario caraqueño Últimas Noticias, según la cual la organización republicana estadounidense National Endowment for Democracy (NED) financió con 300.000 dólares ese plan de la oposición.
Ledezma, ex alcalde de Caracas, cuyo partido sólo tiene tres de los 165 parlamentarios, dijo a los periodistas que las acusaciones de Chávez se debían a la "angustia" que le produce ver una oposición unida. Muñoz, por su parte, negó haber recibido fondos estadounidenses y argumentó que tampoco deberían arrepentirse de haberse dado esa circunstancia. "No hemos recibido ni un solo dólar del exterior y en el supuesto que se hubiera recibido eso no es ningún pecado", señaló la presidenta de la patronal.
Sin embargo, Samuel Moncada, presidente del grupo de campaña oficialista "Maisanta", ratificó las denuncias de Chávez sobre la financiación de EEUU a la oposición. Chávez acusa al Gobierno de Bush de "estar detrás" del golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril de 2002 y de otros "planes desestabilizadores" contra su Gobierno, lo que Washington ha negado.
