LD (EFE) La cadena de televisión turca CCN Turk ha confirmado que dos personas han muerto y otras cinco permanecen heridas después de registrarse una potente explosión en el barrio de Pendik, el mas populoso de la zona oriental de Estambul. La onda expansiva afectó de lleno a un vehículo que transitaba cerca del contenedor de basura del que procedió el estallido.
Fuentes oficiales han indicado que las víctimas mortales son una madre y su hija que abordaban el automóvil afectado tras salir de la celebración de una boda. Las imágenes emitidas por la cadena mostraban una serie de automóviles destrozados, policías acordonando la zona y ambulancias evacuando heridos en medio de la confusión.
La Policía está tratando de averiguar si la explosión se ha debido a un atentado o a un accidente. Turquía ha sido escenario en los últimos meses de varios atentados terroristas, obra de grupos islámicos y de los separatistas kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha retomado la lucha armada tras casi cinco años de tregua. Uno de los más sangrientos se produjo el pasado mes en un famoso centro hotelero de la localidad de Kusadasi, donde cinco personas murieron al estallar una bomba al paso de un microbús.
El martes pasado, dos explosiones procedentes de sendos contenedores de basura hirieron a seis personas en el en la ciudad de Antalaya, en el sureste del país, zona de acción de los rebeldes. El Gobierno explicó, sin embargo, que la origen de la detonación fue un escape de gas.
