L D (EFE) "Cuando eso ocurra podremos avanzar en el proceso de paz. Podremos abordar no sólo los problemas de seguridad, también los problemas económicos que padece el pueblo palestino", agregó Powell, que hizo estas declaraciones al término de la reunión que mantuvo el martes en Washington con el presidente serbio, Boris Tadic.
En parecidos términos se expresó desde Amán (Jordania) el alto representante para la Política Exterior de la UE. Tras afirmar que la ANP está perdiendo “confianza y credibilidad”, Javier Solana sostuvo que la solución pasa por dotar a un primer ministro de “plenas responsabilidades en los ámbitos de la economía y la seguridad”. “Yo creo que la manera de manejar la situación reside en (que) un ministro eficiente” tenga “plenos poderes”, reiteró Solana.
Abú Ala presentó su dimisión el sábado, pero Yaser Arafat no se la ha aceptado. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha instado al rais a escuchar a aquél y a garantizar la seguridad en los territorios palestinos.
