Menú

El apoyo de Uribe, basado en "huevitos" y "gallinas"

Hace ya muchas semanas que los seguidores de Juan Manuel Santos esperan un abierto apoyo del presidente Álvaro Uribe para las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia. Este lunes "parece" haberlo hecho pero utilizando metáforas con huevos y gallinas. ¿Será suficiente para Santos?

0
Hace ya muchas semanas que los seguidores de Juan Manuel Santos  esperan un abierto apoyo del presidente Álvaro Uribe para las elecciones  presidenciales de este domingo en Colombia. Este lunes "parece" haberlo hecho pero  utilizando metáforas con huevos y gallinas. ¿Será suficiente  para Santos?
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe. | Archivo

Pocos creían que Álvaro Uribe haría alguna muestra de apoyo abierto a Juan Manuel Santos y de hecho no lo ha hecho y parece ser que tampoco lo hará. Sin embargo, para nadie es secreto de que el candidato del Partido de la U, uno de los dos favoritos junto a Antanas Mockus para pasar a una casi segura segunda vuelta, es el favorito del actual presidente.

Pero Uribe, que a estas alturas de su segundo gobierno mantiene una popularidad récord que supera el 70 por ciento, ha sido muy cuidadoso en las últimas semanas sobre todo después de la llamada de atención por parte de la Misión de Observación Electoral (MOE), una ONG colombiana que "observa" todo el proceso electoral, por un supuesto apoyo al candidato Santos.

Este lunes, Uribe fue entrevistado por la emisora Todelar de la localidad de Pasto sobre el proceso electoral. Su respuesta no pudo ser más metafórica: "No les cambiemos de gallina a los tres huevitos: al huevito de la seguridad, al huevito de la confianza de inversión, al huevito de la política social. Mantengámosles a estos huevitos la misma gallina, el mismo rumbo". Además, señaló que "si una gallina está echada, clueca, con unos huevitos, y uno le cambia de gallina a esos huevos, es muy posible que esos huevos, en lugar de sacar los pollitos, se enguaren (dañen)". Terminó apuntando que tiene fe en que "el pueblo colombiano exija no cambiar de rumbo en lo fundamental". Mucha metáfora, pero para muchos el mensaje fue bastante claro: el futuro de Colombia pasa por seguir las mismas políticas, y eso sólo lo puede asegurar Santos, que fue su ministro de Defensa.

El candidato del Partido de la U es consciente de que Uribe no puede expresar su preferencia abiertamente aunque sin duda sería un apoyo que le vendría muy bien, sobre todo ante unas encuestas que pronostican un empate técnico con el extravagante candidato del Partido Verde.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation