print
NI PALABRA SOBRE LIBERACIÓN DE REHENES

El jefe de las FARC llama a una "ofensiva general" tras la mediación de Chávez

El jefe de la organización terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", reclamó una "ofensiva general" de los miembros de ese grupo en un mensaje de fin de año divulgado por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP). Este mensaje se produce después de la mediación del presidente venezolano Hugo Chávez, que no sólo no ha conseguido la liberación de los rehenes secuestrados por los terroristas, sino que parecen dispuestos a incrementar más si cabe su brutal actividad criminal.  

Noticia publicada el 03-01-2008

L D (Agencias) El terrorista "Tirofijo" dijo en un mensaje fechado el 24 de diciembre y divulgado hoy por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que "es conveniente aprovechar la crisis general por la que atraviesa el Gobierno y el cansancio reflejado en algunas unidades militares para comenzar a preparar las condiciones para organizar una ofensiva general". Entretanto, la cúpula de las FARC, en otro mensaje en tono más mesurado que del de "Tirofijo", reclamó de todo el país "esfuerzos por la solución política del conflicto".

En el primer mensaje el jefe  insta a los jefes a su mando a lanzar "acciones armadas en carreteras, veredas, selva, centros urbanos, caseríos y cuarteles, sin dar tregua al enemigo, tal como éste lo hace". El jefe de las FARC reclamó "utilizar las diversas formas de acción, movilizaciones con objetivos muy concretos, demandas al Estado por la paz, defensa de los derechos humanos, paros cívicos, denuncias de masacres y atropellos oficiales ante organismos competentes nacionales e internacionales".

Además, en alusión a la "política de seguridad democrática" promovida por el presidente Álvaro Uribe, calificó como "indispensable desenmascarar la patraña uribista dando cuenta por los medios de comunicación hablados y escritos de los éxitos obtenidos por su Gobierno contra FARC, donde asegura haber dado de baja 8.000 guerrilleros y haber desmantelado 20 frentes".

"Tirofijo" criticó al Gobierno por no aceptar, a su juicio, el llamado acuerdo humanitario por el que se intercambiarían 45 políticos, soldados y policías secuestrados a cambio de unos 500 terroristas de ese grupo presos.

Mientras en el  mensaje de fin de año de la cúpula de las FARC se afirma que "en el 2008 la lucha reivindicativa de nuestro pueblo será más intensa y amplia por recuperar las conquistas salariales arrebatadas y contra las privatizaciones neoliberales, por un salario mínimo justo", según el llamado secretariado de las FARC.

Añadió que "si durante el año que termina fue grande el interés mundial por aportar a la solución política de la confrontación que padece nuestro país, el que comienza será generoso en solidaridad internacional a pesar de los palos que atraviesa Álvaro Uribe por impedir el intercambio de prisioneros".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados