L D (EFE) Al término de una reunión con el primer ministro británico, Tony Blair, en la residencia oficial de Downing Street, Paisley dijo que "de ninguna manera" su partido estará en la Administración autónoma con una formación política "muy vinculada a paramilitares". "No nos sentaremos en el Gobierno con gente, tanto paramilitares protestantes como nacionalistas, que tenga un Ejército, y que ese Ejército sea utilizado contra la democracia", añadió.
Paisley, que celebró este martes su primera reunión cara a cara con Blair en un año, calificó el encuentro de "extremadamente provechoso". El DUP, el más votado en las elecciones autonómicas de Irlanda del Norte del pasado noviembre, obtuvo 30 escaños, mientras que el moderado Partido Unionista del Ulster (UUP) sacó 27. El Sinn Fein obtuvo 24 escaños, en tanto que el nacionalista Partido Socialdemócrata y Laborista del Ulster (SDLP) sacó 18. Se espera que otros partidos de la provincia se reúnan este miércoles en Londres con el jefe de Gobierno británico.
El DUP se opone al acuerdo de paz del Viernes Santo, firmado en Belfast en 1998, y pide una renegociación del mismo. El Gobierno británico aún no ha tomado una decisión sobre el restablecimiento de la autonomía de la provincia, suspendida en octubre del año pasado por un supuesto caso de espionaje del Sinn Fein en Stormont, sede de la Asamblea del Ulster.
