Menú
HERNANI PASTOLERO, LA PRIMERA MUERTE DE 2007

El número de periodistas filipinos asesinados durante el Gobierno de Macapagal es superior al de la dictadura de Marcos

El editor-jefe del semanario filipino Ligthning Courier, Hernani Pastolero, ha sido el primer periodista filipino que ha sido asesinado en la ciudad de Cotabato cuando se encontraba sentado a su casa por dos disparos de un pistolero que se dio a la fuga tras el asesinato. La Unión Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP, por sus siglas en inglés) denunció que durante el Gobierno de Gloria Macapagal Arroyo es superior al de la dictadura Ferdinand Marcos. Pastolero, que trabajaba también en la emisora "dxCM", propiedad de la Universidad de Mindanao, llevaba treinta años en la profesión.

(EFE) La Unión Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP, por sus siglas en inglés) condenó el asesinato de un periodista y destacó que el número de profesionales muertos durante la presidencia de Gloria Macapagal Arroyo es superior al de la dictadura de Ferdinand Marcos.
 
A través de un comunicado de prensa, la NUJP dijo que "(Hernani) Pastolero es el primer periodista asesinado este año y el quincuagésimo desde el 2001, cuando la presidenta Gloria Macapagal Arroyo llegó al poder, la peor cifra de periodistas muertos bajo cualquier Gobierno, incluido los catorce años de la dictadura de Marcos".
 
La lista de la NUJP excluye a José Lorenzo, un ex locutor de radio tiroteado los primeros días de enero en la ciudad de Daraga, a 350 kilómetros al este de Manila. La NUJP añade que "su muerte (la de Pastolero) surge en un momento en que nada menos que la ONU y la Unión Europea se interesan por la plaga de asesinatos extrajudiciales que barren la nación y que han provocado serias dudas del compromiso de esta administración con los derechos humanos y las libertades civiles".
 
Pastolero, de 64 años, y editor jefe del semanario Ligthning Courier de la ciudad de Cotabato (sur), murió cuando se encontraba sentado frente a su casa por dos disparos de un pistolero que se dio a la fuga tras el asesinato. Su familia declaró que la víctima tomaba café cuando se produjo el crimen, y aclaró que nunca había recibido amenazas de muerte.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal