print
EL JEFE DEL EJÉRCITO SE PERFILA COMO CANDIDATO

El Parlamento libanés aplaza por novena ocasión la sesión para elegir presidente

El jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, aplazó por novena vez la sesión de la Cámara para elegir al nuevo presidente del país hasta el próximo sábado, 22 de diciembre, al mediodía. Medios de comunicación locales insinuaron erróneamente que, posiblemente, los legisladores sesionarían para aprobar el nombramiento del nuevo jefe del Estado. Dos ex ministros y actuales diputados, Bahig Tabara y Michel Murr, han presentado una propuesta para elegir como candidato de consenso al jefe de las fuerzas armadas, Michel Sleiman.

Noticia publicada el 17-12-2007

LD (EFE) El portavoz del jefe del Parlamento del Líbano Nabih Berri, Mohamed Balut, anunció que la sesión para elegir al nuevo presidente del país se celebrará hasta el próximo sábado 22 de diciembre. El funcionario leyó a nombre de Berri un escueto comunicado en el que no se ofrecían más datos.
 
Pese a que durante las horas previas varios medios de comunicación libaneses insinuaron la posibilidad de que el Parlamento se reuniese este mismo lunes, finalmente Berri ha optado por suspender la sesión. A última hora de la noche de este domingo, dos diputados y ex ministros libaneses, Bahig Tabara y Michel Murr, presentaron una propuesta para que se pudiese elegir al candidato de consenso, el jefe de las Fuerzas Armadas libanesas, Michel Sleiman, sin necesidad de enmendar la Constitución.
 
Tabara y Murr sugirieron interpretar la Carta Magna de tal forma que Sleiman pudiese encontrar acomodo como presidente, ya que la Constitución estipula que un alto cargo de la República no puede aspirar a la Presidencia hasta dos años después de haber concluido su anterior función. Esas expectativas llevaron al Parlamento a cerca de un centenar de diputados, que guardaban esperanzas de que se pudiese celebrar la sesión.
 
Sin embargo, Berri, que no explicó los motivos de su decisión, aplazó por novena vez la elección del jefe de Estado del Líbano, que vive un vacío de poder desde que, el pasado 23 de noviembre, el ex presidente Emile Lahud agotó su mandato y abandonó la presidencia.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados