LD (Agencias) En un comunicado oficial que ha dado cuenta del acto oficial de inauguración de Vive TV, el presidente Hugo Chávez dijo que "estamos dándole la batalla a la dictadura mediática, que es un factor que se ha hecho realidad en muchas partes del mundo, pero sobre todo en nuestros países".
Chávez, de 49 años, ha dicho que uno de los fallos de su Gobierno ha sido la política informativa, lo que ha traído como consecuencia una supuesta falta de divulgación de los programas sociales, económicos, culturales y deportivos de su Gobierno. El gobernante acusa a la mayoría de los medios privados venezolanos de liderar la oposición y de divulgar "mentiras" en detrimento de su gestión.
Los dueños y editores de los principales medios locales reconocieron el pasado 13 de diciembre que se involucraron en el conflicto político para defenderse, según ellos, de los "ataques" de Chávez, a cuyo Gobierno acusan de "coartar la libertad de expresión". La presidenta del canal, Blanca Eekhout, afirmó que Vive TV tendrá un corte cultural, educativo e informativo, a fin de "promocionar y fortalecer la relación Estado-sociedad y la democratización de los medios".
