
LD (EFE) Hussain Andewal, jefe de la Policía de la provincia de Helmand, ha confirmado que Pir Mohammad, vicegobernador, y otras cinco personas han muerto tras un atentado terrorista suicida contra una mezquita ubicada en la ciudad de Lashkargah.
El año pasado, el más sangriento desde que empezó la llamada operación "Libertad Duradera" que lanzó EEUU en Afganistán en 2001, unas 6.300 personas murieron víctimas de la violencia en el país.
Según los informes policiales, el terrorista suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba cerca del vicegobernador durante una congregación de fieles. Horas antes en Kabul, al menos un civil murió y otros dos resultaron heridos en otro ataque suicida que tenía como objetivo un autobús del Ejército de Afganistán.
Zabiullah Mujahid, autonombrado portavoz de los terroristas talibanes, responsabilizó a su grupo del atentado. Los combates entre talibanes y las fuerzas internacionales y afganas son constantes, especialmente en el tercio meridional del país, donde predomina la etnia pastún.
