Menú

Francia pide a los terroristas de las FARC que respondan "constructivamente" a Uribe

El Gobierno francés ha exhortado a los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a que respondan de manera constructiva a la iniciativa del presidente Álvaro Uribe de excarcelar a varios de sus miembros para favorecer la liberación de los 56 rehenes que mantienen secuestrados.

LD (EFE) El portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia, Jean-Baptiste Mattéi, se ha hecho eco de las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Augusto Castro, solicitó a las FARC a cambiar de actitud para permitir un acuerdo con el Gobierno de Álvaro Uribe y la liberación de los 56 rehenes que mantiene secuestrados.
 
El jefe de la diplomacia gala exhortó a los terroristas que respondan de manera constructiva a la iniciativa de Uribe de excarcelar a varios de sus miembros. Sin embargo, lamentó que este mismo domingo las FARC calificaran de "farsa" y "demagógico" el programa de excarcelación condicionada de presos, al que no responderán de manera recíproca.
 
Mattéi afirmó que "Luis Augusto Castro ha llamado a las FARC a reaccionar de manera constructiva a la iniciativa del presidente Uribe. Hacemos nuestro ese llamamiento". Evitó extenderse en comentarios acerca de la posibilidad de que un dirigente de las FARC prisionero en Colombia, Rodrigo Granda, pueda desplazarse a Francia para dar pruebas de que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt está viva. Al respectó, puntualizó que "los contactos prosiguen. Esa perspectiva (del viaje de Granda) es hipotética".
 
Por su parte, el viceministro de Justicia colombiano, Guillermo Reyes, declaró desde la cárcel de paso de Normandía, en la localidad de Chiquinquirá, unos 140 kilómetros al norte de Bogotá, que la la excarcelación "es un acto de buena voluntad del presidente de la república, del Gobierno de Colombia hacia este grupo terroristas, de demostrar a los colombianos que se está avanzando en los caminos de paz, que hay que enviar este mensaje, que es muy importante, a la comunidad".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso