LD (EFE) Durante su programa dominical transmitido a nivel nacional, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que "estoy seguro de que en Washington están planificando mi muerte (...) y eso no se va a quedar así, señor (presidente de EEUU, George) Bush".
Pero, sostuvo, "a estas alturas del proceso bolivariano, que ya no es solo venezolano, sino continental", la respuesta provendrá de toda América Latina "y más allá". Tras recordar que una serie de funcionarios de EEUU ha declarado en su contra en la última semana, dijo que cualquiera que investigue "cómo se ha comportado siempre el imperialismo" descubrirá que "está preparando el terreno" para matarlo y luego invadir militarmente su país.
Aseguró que Bush ordenó activar "estatutos secretos de la CIA que habían sido eliminados" para devolverle "la potestad de matar a quien quiera, cuando quiera y donde quiera, incluso al mandatario de cualquier país. Se acabó el tiempo de los cobardes, señor Bush, se levanta la conciencia por todas partes y no hay ni habrá imperialismo que pueda detener el despertar de los pueblos",.
