
LD (EFE) El Gobierno israelí ha aprobado la liberación de 250 presos palestinos, así como los criterios según los cuales se decidirá qué reos serán liberados. Según fuentes oficiales, los beneficiarios son miembros de Al-Fatah, el partido que encabeza el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen.
La medida fue tomada durante la última cumbre regional de Sharm el-Sheik, donde Jordania, Egipto, e Israel se comprometieron a apuntalar el Gobierno de Mazen. Ahora, el Ministerio de Justicia y los servicios de seguridad interior, el secreto "Shin Bet", deben elaborar un listado con los presos que serán puestos en libertad, entre los que no se cuentan convictos por delitos de sangre. Los presos son residentes de Cisjordania.
La medida se conoce después de que este domingo se anunciara que el primer ministro Ehud Olmert y Mazen se reunirán la próxima semana en lugar por determinar. Un funcionario de la oficina del presidente Mazen señaló que la parte palestina no tiene previsto hacer ningún anuncio oficial de la convocatoria hasta que lo haga la parte israelí.
