
LD (EFE) Fuentes oficiales palestinas han confirmado que las autoridades de Israel han aprobado, después de dos años de negociaciones, que la ANP reciba veinticinco vehículos acorazados rusos, dos mil rifles y dos millones de balas.
Es un nuevo gesto de buena voluntad del primer ministro israelí, Ehud Olmert, hacia el presidente palestino, Abú Mazen, ante la conferencia de paz que se celebrará el próximo día 27 en Annapolis (EEUU) y a la que ambos fueron invitados ya por el país anfitrión.
La oficina de Olmert, por su parte, desmintió que haya aprobado venta alguna de rifles a la ANP, pero sí confirmó la de los veinticinco blindados, que es un arma eminentemente defensiva. Según la radio pública israelí, la transacción se ha aprobado pese a la oposición del Ejército y de los servicios de inteligencia interior (el "Shin-Bet") de Israel, que temen que las armas caigan en manos de las organizaciones terroristas palestinas, en vez de ayudar a las fuerzas de seguridad de la ANP a controlar su territorio.
