Menú
DECLARACIONES ANTES DE SER HOSPITALIZADO

Kirchner: "Hubo una luna de miel con la sociedad en los primeros meses, pero ya pasó"

El presidente argentino, Néstor Kirchner, cree que su "luna de miel con la sociedad existió los primeros tres o cuatro meses, pero pasó" y que "la gente no tiene por qué ser incondicional". En declaraciones hechas antes de que el pasado jueves fuera hospitalizado por problemas gástricos y publicadas este domingo por el diario Clarín, Kirchner sostiene que ahora debe "rendir examen cada día".

L D (EFE) "Es difícil gobernar y tomar decisiones todo el tiempo con la complacencia absoluta de la gente. Estoy seguro de que todos me acompañan en el proceso de recuperación de la economía y que la mayoría respalda también la negociación externa", dice el presidente argentino.

Kirchner fue internado el jueves por la noche en la provincia patagónica de Santa Cruz, debido a una gastroduodenitis hemorrágica erosiva, pero este domingo médico personal, Luis Buonomo, ha dicho que "evoluciona satisfactoriamente", aunque aún no se ha determinado la fecha de su alta.

El presidente dice que actuó según sus "convicciones" cuando decidió el polémico traspaso de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), utilizado como centro clandestino de detención en la última dictadura argentina (1976-1983), a organismos de derechos humanos para la creación de un "Museo de la Memoria". "Acepto que el acto de traspaso de la ESMA -realizado el último 24 de marzo- fue un poco revulsivo. Hubo gente que estuvo muy de acuerdo, pero otra gente que no. Quizás no debí haber hablado", señala.

Respecto de la queja de Chile por la decisión del Gobierno de disminuir el suministro de gas a ese país, el presidente explica que "fue una decisión de emergencia" para contrarrestar la crisis energética que atraviesa Argentina. "¿Qué otra cosa podíamos hacer?. Entiendo las molestias", insiste el gobernante. Por otro lado, Kirchner elogia al ex presidente Eduardo Duhalde por su "solidaridad política" e indica que en un gobierno "no puede haber un pensamiento único".

A finales del pasado mes marzo, el 66 por ciento de los argentinos tenía una imagen positiva de la administración de Néstor Kirchner, un cinco por ciento menos que el mes anterior, según el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG) que elabora una universidad privada desde 2001. Según ese indicador mensual, la tarea que desarrolla el Ejecutivo recibió en marzo una puntuación de 3,14, en un escala de 0 a 5 puntos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal