Menú

La abogada de Haidar reitera que "la única solución es que vuelve a casa"

Inés Miranda, abogada de Aminetu Haidar, ha insistido en esRadio que el "objetivo" de la activista saharaui es "volver a casa". "No está aquí por propia voluntad y no está reivindicando la autodeterminación del Sahara", dijo en relación con la proposición aprobada este martes en el Congreso.

En declaraciones a En casa de Herrero de esRadio la abogada de Aminetu Haidar, Inés Miranda, valoró positivamente la proposición no de ley aprobada este martes en el Congreso en la que se aboga por la autodeterminación del Sahara, pero aclaró que "la única solución es que Aminetu vuelve a casa".

En este sentido, Miranda explicó que el "único objetivo" de Haidar es ahora "volver a casa, no está aquí por propia voluntad y no está reivindicando la autodeterminación del Sahara", por lo que "no se plantea abandonar la huelga de hambre porque el aeropuerto no es su casa".

La abogada ha recordado una vez más que a Haidar "se le ha negado el derecho más elemental de libre circulación", que fue obligada por la fuerza a subirse en el avión en lo que fue un "delito contra de ella de Marruecos con la colaboración de España".

En cuanto a su estado de salud, Miranda explicó que Haidar después de 31 días de huelga de hambre está "debil y cansada" pero que muestra una enorme "entereza, claridad y contundencia" y está "perfectamente lúcida y sana a nivel mental". También aclaró que Haidar "se vio forzada" a rechazar la atención médica "porque cuando la comisión judicial vino a ver su estado se obligó al médico a hacer pública su historia clínica", con lo que se estaba violando su intimidad. Por ello, apostilló que "España le ha obligado a renunciar a su tratamiento".

Temas

0
comentarios