Menú

La embajada de EEUU en Venezuela desmiente que la CIA prepare un complot contra Chávez

La representación diplomática de EEUU en Caracas afirmó que "no tiene ningún fundamento" la denuncia presentada por diputados afines al presidente Hugo Chávez, sobre un "plan terrorista" preparado por la CIA (Agencia Central de Información). La política del Gobierno, afirmó la embajada, es apoyar "la democracia y los derechos humanos".

LD (Agencias) La embajada estadounidense en Caracas afirma en un breve comunicado que "la política del Gobierno de EEUU es apoyar la democracia y los derechos humanos. Nuestra política hacia Venezuela se enfoca en apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para lograr una solución constitucional, pacífica, democrática, y electoral a la crisis, tal como se acordó en la OEA. Denunciamos -concluye- todo acto de violencia y rechazamos cualquier actividad inconstitucional".

Los diputados oficialistas Juan Barreto, Nicolás Maduro e Ismael García denunciaron que el supuesto plan terrorista es fraguado por los "mismos" sectores de oposición que impulsaron el golpe de Estado de 2002, y que cuentan con financiación y apoyo logístico de agentes de la CIA. Según Barreto, el presunto plan terrorista incluye "atacar los centros de recolección de firmas" opositoras en demanda de un referendo sobre el mandato de Chávez que se instalarán a finales de noviembre, "y atribuir los ataques al Gobierno. Luego utilizarán los muertos que se produzcan para anunciar, el 2 de diciembre, la paralización del país y en los días siguientes llamar a los militares a que se levanten".

Otros diputados de oposición a Chávez calificaron la denuncia de "cuento de ficción" y la atribuyeron a un plan del Gobierno para tratar de atemorizar a quienes participen en la recogida de firmas que permitan a la oposición pedir un referendo contra el gobernante.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura