LD (EFE) La Fiscalía de Filipinas presentó a Arnel Alonzo como "testigo principal" del plan tramado por cinco seguidores del ex presidente Joseph Estrada para asesinar a varios miembros del Gabinete de Gloria Macapagal Arroyo. El sospechoso ha confesado su militancia en el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), el brazo terrorista del Partido Comunista de Filipinas (PCF), y su participación en numerosos ataques a objetivos gubernamentales.
Alonzo ha entregado a la Fiscalía una declaración jurada que implica en la conspiración homicida al presidente de la Unión de las Masas para la Democracia y la Justicia, Virgilio Eustaquio, y a los miembros de este grupo Rubén Dionisio, el policía Jose Dennis Ibona, Jose Curameng y Jim Cabauatan.
El delator indicó que el propio presidente del Comité Central de PCF, Jose María Sisón, dio la orden de asesinar a los ministros de Justicia, Raúl González; Medio Ambiente, Angelo Reyes; y Transporte, Leandro Mendoza, al secretario del personal de la Presidencia, Michael Defensor, y al asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia, Norberto Gonzales.
