Menú
ACUSAN A SEGUIDORES DEL EX PRESIDENTE ESTRADA

La Fiscalía filipina presenta un testigo sobre un complot para asesinar a varios ministros

Arnel Alonzo, testigo principal del complot urdido por seguidores del ex presidente filipino Joseph Estrada para asesinar a miembros del Gobierno de Gloria Macapagal Arroyo, ha sido presentado por la Fiscalía mediante una declaración jurada que entregó el propio acusado. El testigo confesó su militancia en el Nuevo Ejército del Pueblo, brazo terrorista del Partido Comunista de Filipinas (PCF).

LD (EFE) La Fiscalía de Filipinas presentó a Arnel Alonzo como "testigo principal" del plan tramado por cinco seguidores del ex presidente Joseph Estrada para asesinar a varios miembros del Gabinete de Gloria Macapagal Arroyo. El sospechoso ha confesado su militancia en el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), el brazo terrorista del Partido Comunista de Filipinas (PCF), y su participación en numerosos ataques a objetivos gubernamentales.
 
Alonzo ha entregado a la Fiscalía una declaración jurada que implica en la conspiración homicida al presidente de la Unión de las Masas para la Democracia y la Justicia, Virgilio Eustaquio, y a los miembros de este grupo Rubén Dionisio, el policía Jose Dennis Ibona, Jose Curameng y Jim Cabauatan.
 
El delator indicó que el propio presidente del Comité Central de PCF, Jose María Sisón, dio la orden de asesinar a los ministros de Justicia, Raúl González; Medio Ambiente, Angelo Reyes; y Transporte, Leandro Mendoza, al secretario del personal de la Presidencia, Michael Defensor, y al asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia, Norberto Gonzales.
 
Los presuntos cinco asesinos han sido puestos en libertad después de estar arrestados desde el lunes y su situación queda pendiente del curso de la investigación. El ministro del Interior, Ronaldo Puno, afirmó que Estrada no forma parte del complot, según informó la emisora de radio DZMM .

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal