Menú

La ONU autoriza "todas las medidas necesarias"

La resolución ampara todas las medidas necesarias para "proteger a los civiles y las áreas pobladas".

LIBERTAD DIGITAL
0

El proyecto de resolución sobre Libia que votará el Consejo de Seguridad de la ONU autoriza la adopción de "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil y establece una zona de exclusión aérea en el país magrebí.

El documento, del que Efe obtuvo una copia, establece que los estados miembros de la ONU pueden adoptar "todas las medidas necesarias" -lo que incluiría ataques aéreos- para "proteger a los civiles y las áreas de pobladas por civiles bajo ataque en Libia, incluida Bengasi", el bastión de los rebeldes opuestos al régimen de Muamar el Gadafi.

Al mismo tiempo, excluye la presencia de "cualquier fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo, en cualquier parte del territorio libio".

La resolución auspiciada por Francia, Reino Unido y el Líbano también establece "una prohibición de todos los vuelos en el espacio aéreo de Libia para proteger a la población civil", y autoriza a adoptar "todas las medidas necesarias" para garantizar la zona de exclusión aérea.

Además, endurece el embargo de armas a Libia y refuerza las sanciones impuestas el mes pasado a Gadafi y su círculo más cercano de colaboradores.

El proyecto de resolución también incluye la exigencia de un alto el fuego inmediato en Libia, como había sugerido Rusia, y recuerda que la misma Liga Arabe fue la que pidió al Consejo de Seguridad la zona de exclusión aérea.

Temas

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'Venganza'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Desentierran a Franco para no dejarnos votar'
    3. Urdangarin ingresa en la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila
    4. Los deberes de "educación cívica" y lingüística de una escuela separatista
    5. El Gobierno de Sánchez trabajará desde el lunes para sacar a Franco del Valle de los Caídos
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios