LD (EFE) En un comunicado, el Bloque Democrático, el ala radical de la oposición al presidente Hugo Chávez y a favor de la rebelión civil y militar, señala que ha sido el propio mandatario quien ha escenificado un montaje respecto a los paramilitares colombianos detenidos en Caracas.
En el texto, los opositores dicen que "no descartamos que, aunque el hecho puntual de la presencia de paramilitares colombianos tenga visos de realidad, se trate de una maniobra orquestada por el régimen a través de infiltrados en la oposición".
Por su parte, el ala moderada en la Coordinadora Democrática ya se desvinculó el domingo del grupo de irregulares desarticulado ese mismo día en una finca de una zona boscosa del municipio de Baruta, en el sudeste de Caracas, donde las Fuerzas de Seguridad venezolanas detuvieron a más de la mitad de sus 130 integrantes. Además, el alcalde de Baruta, el opositor Henrique Capriles, también exigió al Gobierno una "investigación a fondo" sobre los sucesos en la finca "Daktari", dentro de su municipio, perteneciente al activista cubano anticastrista, Roger Alonso, relacionado con grupos radicales opositores a Chávez.
