LD (EFE) Los dos líderes opositores también se mostraron confiados en que un setenta por ciento del electorado venezolano votará a favor de la salida del poder del presidente Hugo Chávez en caso de llegar a celebrarse el referendo revocatorio presidencial que persigue la oposición.
A medianoche de este martes finalizó el plazo de inscripción de candidaturas para los comicios regionales y municipales, mientras el proceso para el eventual referendo continua estancado en instancias judiciales, con un conflicto de competencias entre dos salas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Alvarenga dijo que "es un momento crítico en Venezuela. No se trata de una elección más o un referendo menos. Se debaten dos modelos: el hegemónico, autoritario y antidemocrático de Chávez, contra el de justicia social, de libertades, y democrático nuestro". Para Mujica, en las elecciones y en el referendo "lucharán el autoritarismo contra la democracia" y en ambos "no tenemos más remedio que ir unidos para ser eficaces contra Chávez".
