
LD (EFE) El llamamiento del primer ministro británico, Gordon Brown, a la unidad del laborismo quedó eclipsado con el anuncio de que la ministra de Transporte, Ruth Kelly, dejará el Gobierno en el próximo reajuste del gabinete. Ha sido el mismo "premier, que este martes habló ante el congreso de su partido que se celebra en Manchester (norte de Inglaterra), confirmó la renuncia a varios medios de comunicación.
Las razones de la partida, según explicó el "premier", responde al deseo de la ministra - de cuarenta años, católica y madre de cuatro hijos pequeños- de pasar más tiempo con su familia. Brown añadió que "ella quiere estar con ellos y verlos crecer. Yo entiendo esto. Ha perdido varios años y quiere estar con ellos todo lo posible. Yo, como padre, lo entiendo".
La aún responsable de Transporte dejará su puesto en el próximo reajuste del Gobierno, que se espera para la próxima semana una vez concluido el congreso del Partido Conservador, primera formación de la oposición. No obstante, los medios británicos hacen referencia a las conjeturas de que Kelly no estuviese de acuerdo con un proyecto de ley sobre embriología, con el que se quiere autorizar la creación de embriones híbridos mediante la inyección de células o ADN de animales en embriones humanos, con fines de investigación.
