Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los atentados masivos en Irak descienden a la mitad

El número de atentados indiscriminados ha descendido a la mitad en Irak durante los últimos seis meses, coincidiendo con el incremento de las tropas norteamericanas en el país, según ha informado este domingo USA Today, que cita fuentes del Mando militar estadounidense en la zona. "Los ataques de alto perfil – generalmente potentes bombas contra mercados, mezquitas y otros sectores que producen víctimas en masa – han descendido a 70 en julio, desde los 130 que se registraron en marzo", señala el mismo diario, uno de los dos de difusión nacional, junto a The New York Times.

0
Soldado norteamericano junto a un niño, en Bagdad.
(Libertad Digital) Los militares opinan que el descenso de la actividad terrorista refleja los progresos que se están haciendo en el desarme de las redes de Al Qaeda en Irak.
 
"Los militares han lanzado ofensivas alrededor de Bagdad contra los santuarios" yihadistas, recuerda USA Today.
 
Un general retirado, Jack Keane, asesor del general D. Petraeus, el jefe de la misión militar norteamericana en Irak, señala: "El enemigo tuvo la iniciativa y su momento en 2006. Nosotros los tenemos ahora".
 
La prensa progresista global –la inmensa mayoría de los medios, en la práctica– no ha informado de este significativo descenso de los ataques terroristas en Irak.
 
Los éxitos contra Al Qaeda en la zona han recibido la ayuda de un cambio en la opinión pública del sector sunni, lo que, a juicio de los responsables militares estadounidenses en la zona, ha provocado un aumento del número de deserciones entre los yihadistas.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. La estupidez en Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"
    4. Évole enloquece insultando a VOX en 'El Hormiguero'
    5. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    0
    comentarios

    Servicios