
LD (EFE) David Baker, portavoz del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha informado que con siete votos a favor y dos en contra, el gabinete ministerial aprobó la confección de la lista de 250 presos palestinos que serán liberados el próximo viernes como gesto de buena voluntad hacia el Gobierno del presidente palestino, Abú Mazen.
Baker explicó que la "lista esta constituida en un 85 por ciento por presos de Al-Fatah, y el quince por ciento restante por activistas de los Frentes Popular y Democrático de Liberación de Palestina (FPLP y FDLP)".
En la reunión, que Olmert presidió, participaron nueve ministros, entre ellos los de Exteriores, Tzipi Livni, Defensa, Ehud Barak, Justicia, Daniel Friedman, y Seguridad Interior, Avi Dichter. Sin revelar la identidad de los que se opusieron, Baker indicó que "siete de los ministros votaron a favor y dos en contra".
La promesa de liberar a los 250 presos palestinos, a los que sólo quedaba por purgar un año de prisión, la hizo el primer ministro israelí en la última cumbre de Sharm El-Sheik, en junio. La misma fue reiterada este lunes en su entrevista con el presidente palestino en Jerusalén. Se trata de un gesto de buena voluntad con el que Olmert quiere apuntalar la gestión de Abú Mazen después de que Hamas se hiciera con el control de la franja de Gaza el mes pasado.
