
LD (EFE) Las autoridades de Kabul tienen una "lista completa" de los presos a liberar a cambio de los veintidós misioneros surcoreanos que un grupo de terroristas talibanes secuestró desde hace ocho días en la provincia de Ghazni cuando viajaba desde Kandahar (sur) hacia Kabul.
La lista fue inicialmente recibida por el gobernador de la provincia de Ghazni, Mehrajuddin Patan, que informó que se encuentra a la espera de una decisión de Kabul para transmitírsela a los talibanes que también exigen la retirada de los doscientos hombres que Corea del Sur mantiene en Afganistán.
Patan eludió, por motivos de seguridad, precisar el número y la identidad de los prisioneros incluidos en esa lista. Los talibanes amenazan con asesinar a los misioneros si no se cumplen sus exigencias.
Una fuente de los negociadores afganos afirmó que los propios secuestradores estaban divididos en tres grupos que diferían sobre las demandas para liberar a los rehenes. Mientras una facción exigía sólo el intercambio de los surcoreanos por presos talibanes, las otras dos se conformaban con el pago de un rescate.
